Coordinan esfuerzos de emergencia, seguridad y logística para la JMJ

Coordinan esfuerzos de emergencia, seguridad y logística para la JMJ

person access_timeJun 22, 2018 show_chart935 Vistas chatComentarios

Se ha estimado una inversión aproximada de 54.5 millones de dólares para el financiamiento del evento que reunirá jóvenes de todo el mundo, de acuerdo a lo que señalaron el Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En ese sentido, el evento se desarrollará del 22 al 29 de enero en Panamá se espera la llega de entre 250 a 350 mil jóvenes de distintos países del mundo.

De hecho, este ingreso al país incrementará el ritmo en los sectores de comercio y servicio, "el mes de enero , que con frecuencia tiene un ritmo bajo en los sectores de comercio y servicio, en 2019 será diferente tal vez no volvamos a ver uno igual en decenas de años", de acuerdo a lo señalado por Sergio Palacios, Subsecretario de Administración del COL.

Asimismo, Luis Ponce, subsecretario de Logística, anunció que se ha logrado conseguir el 45% de los espacios de acogidas de los 180 mil casas de familias que se tienen previstas, además se obtuvo el 75% de los 100 mil espacios programados en Centros de Acogida.

En cuanto a la seguridad, se encuentran coordinando todos los esfuerzos en materia de emergencia, seguridad, salud pública y logística con el objetivo de garantizar el éxito del evento "que sí podemos hacerlo y tenemos toda la capacidad para lograrlo, según puntualizó Omar pinzón, Director de Operaciones de la Dirección Ejecutiva.

Mientras que Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá instó a todos los panameños a unirse por el desarrollo de la JMJ y dejando de ser negativos y creer en sus posibilidades para organizar el evento, “entre los panameños podemos hacerlo porque a lo panameño está más bueno y como panameños pequeños pero valientes como David podemos hacerle frente a los retos que la historia nos ofrece”.



Quantcast