Como vender tu auto y comprarte uno nuevo con 10 consejos claves

Como vender tu auto y comprarte uno nuevo con 10 consejos claves

person access_timeSep 24, 2019 show_chart1350 Vistas chatComentarios

Si estás pensando en comprar un auto nuevo, pero ya cuentas con uno, llegó la hora de dejarlo ir: ¡venderlo es más fácil de lo que imaginas!  Es por ello que, te ofrecemos nuestros mejores consejos para que consigas tu objetivo rápidamente.

El mercado automotriz actual ofrece una amplia gama de estilos de autos a escoger, según el gusto, el presupuesto y las necesidades del consumidor.  Esto acompañado de un buen respaldo bancario y una cobertura de seguro completa, nos ponen sobre la mesa la oportunidad perfecta para adquirir un auto nuevo.

Si sigues estos 10 pasos con el pie derecho de seguro venderás tu automóvil en un dos por tres.

No pierdas tiempo.  Lo más importante en este tipo de transacciones es averiguar el precio de venta real, ya que no es lo mismo el precio que queremos que nos den por nuestro preciado bien y lo que realmente el mercado está dispuesto a pagar. 

¡Anuncialo! Las tendencias lo confirman: la mejor forma de vender un auto es por medio de plataformas o marketplaces en Internet.  Solo asegúrate que sean aquellas con trayectoria y experiencia garantizada tales como Encuentra24.com.  Las ventajas son enormes, sobre todo porque le llegas a una enorme cantidad de personas, con fotos e información detallada, actualizada y confiable.

Entra en la página web o en el App de Encuentra24 y compara precios.  Busca tu modelo de auto y el año que tiene en anuncios similares y con las mismas características de uso que el tuyo.  

Una vez hayas publicado el anuncio, compártelo entre conocidos, ¡es gratis!

Acompaña el anuncio de buenas fotos.  Asegúrate de tener el auto limpio y con sus accesorios pulidos, destacando así su mejor aspecto. Limpiarlos significa también retirar todas tus cosas personales como artículos guardados en los compartimientos secretos, banderas, calcomanías o cualquier otro elemento personal.

Repara lo deteriorado o dañado. Antes de poner a la venta tu auto, haz un análisis detallado desde todos los ángulos para ver qué es lo que puedes mejorar. Cuando estés en el proceso de venta, es muy probable que el interesado quiera hacer pruebas con un mecánico de confianza, para asegurarse que todo esté funcionando adecuadamente.

Comparte cualidades que destaquen.  Por ejemplo, si se trata de un auto con todas las extras, con rines de lujo, sunroof o sensores para estacionarse. 

Anuncia honestamente.  Indica la Marca, el año del auto, el kilometraje total hasta el momento, si ha sufrido accidentes, cuantos propietarios antes ha tenido o si le has agregado accesorios como equipo de sonido con radio especial.

Haz atractivo el anuncio y ponte en el lugar del comprador.  A diferencia de los vehículos nuevos, los autos de segunda mano tienen un pasado que el comprador realmente desconoce. 

Por último, sé cuidadoso.  Así como hay personas muy honradas, la realidad es que también existen estafadores.  Nunca entregues tu auto si aún no te pagan, y asegúrate de tener todos los papeles en orden, así como realizar una investigación previa sobre tu futuro comprador para que no pases un mal rato vendiendo tu auto.

La aplicación de Encuentra24 cuenta con estadísticas de la tendencia en precios de vehículos usados en el país.  Esta herramienta es única en Panamá, y te ayuda para:

Ver el precio promedio de autos usados e historia de precios de vehículos publicados en la plataforma.

Evaluar los datos estadísticamente robustos para compra y venta de autos usados en Panamá.

Estimación de compra o precio de venta de un auto utilizando datos historiales de publicación de anuncios.



Quantcast