Candidatos presidenciales reciben la Agenda País 2019-2024

Candidatos presidenciales reciben la Agenda País 2019-2024

person access_timeFeb 1, 2019 show_chart1046 Vistas chatComentarios

El documento final de la Agenda País 2019-2024 elaborado por representantes de gremios del sector empresarial, fue recibido por los candidatos a la Presidencia de la República.

En ese sentido, Héctor Cotes, expresidente de la Apede sostuvo que lo importante es que estas iniciativas generan ideas y propuestas para que haya debate y que los candidatos puedan armar sus planes de trabajo con base a información objetiva y analizada.

Además, enfatizó que la idea es no quedarse en los temas populistas y demagógicos, sino que se aterrice en las soluciones de los distintos sectores.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Gabriel Barletta, la Agenda País es un plan de gobierno visto desde el sector privado.

En la elaboración del mismo participó el Conep, la Apede, el Sindicato de Industriales de Panamá, la Capac, la Asociación Bancaria de Panamá y la CCIAP.

Según lo reseñado por La Estrella de Panamá, recalcó que el sector empresarial ha manifestado consistentemente que el tema de la modernización del sistema de educación y el de seguridad social y salud no se puede seguir postergando.

Además, añadió que “Estos dos temas tienen que ser atacados por el próximo mandatario en sus primeros cien días de gestión. Hay muchas reformas que se tienen que hacer y definitivamente que ninguna de las dos instituciones aguantan cinco años más sin que se realicen los cambios necesarios”.

De igual forma, sostuvo “Se han propuesto proyectos a corto y mediano plazo para cada uno de estos pilares que incluyen educación de calidad, seguridad social y salud, institucionalidad democrática y crecimiento económico sostenible”.

Esta propuesta fue entregada a los siguientes candidatos, José Blandón, por el Partido Panameñista; Laurentino Cortizo, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD); Rómulo Roux, por el partido Cambio Democrático (CD); Saúl Méndez, por el Frente Amplio por la Democracia (FAD) y a los candidatos por la libre postulación Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana.



Quantcast