Buscan conseguir cupos en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Buscan conseguir cupos en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

person access_timeJul 16, 2018 show_chart1036 Vistas chatComentarios

Continúan capacitándose para acumular puntos y así hacerse acreedores de uno de los cinco cupos disponibles para representar a Panamá en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, que se llevará a cabo en octubre próximo en Paraguay, los 10 participantes de la Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales (OliPaCE), quienes obtuvieron los mejores puntajes en la fase de retos de la primera edición de este torneo realizada en abril pasado.

En ese sentido, se trata de los jóvenes Carlos Beleño, estudiante del Centro Cultural Chino Panameño; Aldair Lasso, del Colegio Santo Domingo; Daniel García, del Colegio Bilingüe de Panamá; Jean Rodríguez, del Colegio Daniel Octavio Crespo; Marilen González, del Colegio Rafael Quintero Villarreal; Alexandra Rodriguez, del Colegio Bilingüe de Panamá; Patricia Chong, del Centro Cultural Chino Panameño; Néstor Cheng, del Colegio Santo Domingo; Nemat Salouka, del Colegio Santo Domingo; y Kenly Muñoz, del Colegio Daniel Octavio Crespo.

Al respecto, Pedro Herrera, Director de Entrenamiento de Copa Airlines, afirmó “El acercamiento realizado con estos jóvenes representa para mí la oportunidad de poder compartir esta experiencia, tanto en el ambiente personal como en el profesional”.

Mientras que el estudiante Carlos Beleño comenta que participar en la OliPaCE ha sido una oportunidad “inolvidable”.

Destacando de esta forma que “No solamente es comparable a las olimpiadas que tenemos en el país en la actualidad, sino que tiene aspectos que la hace sumamente interesante. Hay proyectos, laboratorios y experiencias que no se consiguen en otras olimpiadas. Definitivamente si uno es aficionado a la astronomía esta es una experiencia inolvidable. Nunca había estado en un simulador de aviación como el que conocimos en el Centro de Entrenamiento de Copa Airlines, y la experiencia nos presenta como pilotos de un avión a punto de despegar quienes le dan una vuelta al Aeropuerto de Tocumen para luego descender. Realmente fue una experiencia magnífica, algo que no se puede hacer todos los días, y todo fue gracias a la OliPaCE”.

Cabe señalar que los 10 participantes de la OliPaCE recibieron por parte de la SENACYT binoculares para observación astronómica, como reconocimiento por obtener los puntajes más altos en la prueba de retos.



Quantcast