Panamá gana medalla de bronce en la X OLAA

Panamá gana medalla de bronce en la X OLAA

person access_timeOct 24, 2018 show_chart482 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Un total de 57 jóvenes de 11 países participaron de la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, (OLAA), encuentro científico que por primera vez tuvo lugar en la Ciudad de Ayolas, Paraguay.

En ese sentido, la X OLAA fue organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Agencia Espacial del Paraguay, la Universidad San Carlos, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción-filial Ayolas y el Colegio 1ro. De marzo, el cual se realizó por primera vez en la ciudad de Ayolas, Paraguay.

De esta manera, los jóvenes participantes de la delegación panameña realizaron actividades con el objetivo de aprender y conocer más sobre la Olimpiada, la calidad de investigación en la región latinoamericana, así como también la colaboración en temas de promoción y aplicación de la Astronomía y Astronáutica.

Panamá fue representada en la X OLAA por: Néstor Chen, del Centro Educativo Santo Domingo (Coclé); Carlos Beleño, del Centro Cultural Chino Panameño (Panamá); Marilen González del Colegio Rafael Quintero Villarreal (Herrera); Jean Rodríguez, del Colegio Daniel Octavio Crespo (Chiriquí); y Patricia Chong del Centro Cultural Chino Panameño (Panamá), demostrando disciplina, entusiasmo y preparación, cualidades importantes y dignas de destacar en esta hermosa y fascinante actividad.

Asimismo, Panamá consiguió una medalla de bronce y dos menciones honoríficas.

Al respecto, el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT, expresó: “Es importante para nuestro país tener la oportunidad de aprender más sobre las Ciencias Espaciales al colaborar y compartir con otros países latinoamericanos en esta Olimpiada que permite un ambiente de compartir, un espíritu de amistad y de colaboración y ayuda mutua que todos los delegados tienen la oportunidad de vivir”.



Quantcast