Inicia la Segunda Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales

Inicia la Segunda Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales

person access_timeMay 9, 2019 show_chart1120 Vistas chatComentarios

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) a través de un comunicado de prensa informó que a partir de este jueves 9 de mayo hasta el domingo 12 del mismo mes iniciará la Final Nacional de la Segunda Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales.

Durante la fase de los retos de la Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales, se llevarán a cabo diversas actividades que estarán abiertas al público en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber

En ese sentido Jorge A. Motta, regente de la Senacyt, señaló “Esta Segunda Olimpiada, que tiene como lema “Amo la Ciencia y la Tecnología Espacial”, fomenta la investigación desde muy temprana edad con base en la motivación y el interés de conocer la ciencia. A través de esta Olimpiada, buscamos estimular que los estudiantes profundicen los conceptos aprendidos en el aula de clases. Además, se busca el intercambio intelectual, académico, social y de convivencia en nuestros jóvenes”.

Madelaine Rojas, coordinadora de Planes y Proyectos de la Dirección de Aprendizaje y Popularización de la Senacyt, indicó que “Esta Olimpiada ha sido fruto del esfuerzo de jóvenes apasionados por la ciencia y la tecnología espacial, quienes se atrevieron a participar y aportar con su conocimiento. De docentes entregados que se animaron a explorar más allá de lo que se presenta en el currículo escolar.  Además, de instituciones, colegas y aficionados que ofrecieron de su tiempo y esfuerzo para llevar a cabo un proyecto innovador en el campo del aprendizaje de las ciencias espaciales en nuestros jóvenes y niños”.



Quantcast