Estos son los estudiantes ganadores de la OliPaCE

Estos son los estudiantes ganadores de la OliPaCE

person access_timeMay 13, 2019 show_chart1453 Vistas chatComentarios

Los 5 ganadores de la Segunda Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales (OliPaCE) que representarán al país en la XI Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA), a celebrarse en el mes de octubre de 2019 en México, fueron anunciados por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Fundación Ciudad del Saber.

En ese sentido, la Dra. Madelaine Rojas, Coordinadora de la Dirección de Aprendizaje de la SENACYT señaló “La Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales marca un hito en la enseñanza de esta rama de la ciencia en la educación panameña. Nos sentimos muy contentos de vivir esta experiencia de una Olimpiada diferente en la que los participantes aprendieron a vivir juntos trabajando en equipo”.

La Segunda Olimpiada de Ciencias Espaciales es organizada por la SENACYT, el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Fundación Ciudad del Saber (FCDS), con el apoyo del Observatorio Astronómico de Panamá de la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad de Panamá, FAS Panamá, Viajes Modernos, el Biomuseo, Astro Panamá, Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (APAA).

Los 5 estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes son:

Néstor Chen, del Centro Educativo Santo Domingo de Coclé

Edwin Lester Solís, Fuentes del Colegio Bilingüe de Panamá de San Miguelito

Wendy Hernández Almanza, del Colegio Daniel Octavio Crespo de Chiriquí

Steven Zheng Cen, del Colegio La Salle de Margarita de Colón y

Ibeth Wang Wu, del Centro Educativo Santo Domingo de Coclé



Quantcast