Autoridades panameñas y mexicanas se reúnen de cara a la JMJ 2019

Autoridades panameñas y mexicanas se reúnen de cara a la JMJ 2019

person access_timeMay 18, 2018 show_chart1097 Vistas chatComentarios

En una visita oficial a México, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié tuvo el propósito de intercambiar opiniones con las autoridades mexicanas y compartir el documento conocido como Reglamento para Eventos Masivos de la Jornada Mundial de la Juventud JMJ 2019, firmado el pasado 14 de marzo por el Consejo de Ministros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En ese sentido, la delegación que acompañó a Hincapié estuvo conformada por Marien Calviño, directora ejecutiva de apoyo al Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud 2019; la subdirectora general de política exterior, Edilma Alemán; el embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez; Lhuana López, tercera secretaria y asistente del Vicecanciller Hincapié; el cónsul panameño en Veracruz, Arturo Grimaldo, y personal de la misión diplomática panameña.

De esta manera, se atendieron diversas inquietudes sobre los requisitos migratorios, tanto para peregrinos de nacionalidad mexicana como para los extranjeros residentes en aquel país. Asimismo, con el objetivo de garantizar un flujo ágil, seguro y ordenado por los puestos fronterizos de los países centroamericanos, el vicecanciller panameño se reunió con el subsecretario para América Latina, Luis Alfonso de Alba.

Cabe señalar que Hincapié y Batista acordaron establecer un “mecanismo de diálogo permanente y de coordinación para garantizar un flujo ágil, seguro y ordenado por los puestos fronterizos de los países centroamericanos”.

Por su parte, Hincapié, subrayó la importancia de Panamá y México colaboren de forma intergubernamental de cara a un evento de carácter internacional.

Además, entre las interrogantes que fueron abordadas hubo algunas relacionadas con las visas y los procesos de facilitación para los peregrinos que se desplacen por vía terrestre. Es importante resaltar que México expresó su respaldo a estas coordinaciones bilaterales, cuya finalidad es mantener la máxima sincronía posible con los demás países de la región.



Quantcast