Ministra de Cultura recibe a nuevo embajador de México en Panamá, Alejandro Bichir

Ministra de Cultura recibe a nuevo embajador de México en Panamá, Alejandro Bichir

person access_timeAug 6, 2023 show_chart1310 Vistas chatComentarios

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué y el viceministro de Cultura, Gabriel González recibieron en la sede del Ministerio de Cultura (MiCultura) al nuevo embajador de México en Panama, Alejandro Bichir, junto a su equipo de trabajo, con quienes hubo una reunión donde intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones culturales entre ambas naciones.

En el encuentro, la ministra González Villarrué expuso a la legación mexicana sobre las bondades de Panamá como un país con mucha esencia multiculturalidad y como la entidad cultural promueve esas experiencias culturales a través de sus diversas actividades, y de la oportunidad de brindar estos espacios para que los artistas expongan sus talentos.

La regente de la cultura panameña invitó al nuevo diplomático a conocer el Teatro Nacional y el Teatro Balboa en donde se cumple una agenda de eventos, algunos con entrada gratuita para que el público panameño tenga acceso a la cultura en sus diversas disciplinas.

De igual manera, González Villarrué destacó algunas de las colaboraciones que se han trabajado con México en cuanto al tema audiovisual, como lo fue la reciente visita de la directora y cineasta mexicana Martha Orozco, quien capacitó a un total de 30 profesionales en Desarrollo de Proyectos Cinematográficos.

Por su parte, Alejandro Bichir destacó su complacencia al ser recibido por las autoridades culturales para reforzar el trabajo y el seguimiento a proyectos en conjunto en materia cultural entre ambas naciones.

Bichir es actor, director teatral y padre de tres afamados actores de cine y televisión:
Bruno, Demián y Odiseo, quienes han destaco en el mundo artístico mexicano desde hace varios años. Se le reconoce por tener apariciones en telenovelas como “Lo que callamos las mujeres” y en algunas películas, tales como: “Bienvenida al clan”.



Quantcast