ATTT  anuncia próxima instalación de cámaras en los semáforos

ATTT anuncia próxima instalación de cámaras en los semáforos

person access_timeJan 26, 2012 show_chart4044 Vistas chatComentarios

La  Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) está tomando medidas para mejorar la forma de manejar de miles de panameños, en las principales avenidas del país, por eso anunciaron una serie de medidas con el fin de aplicar las mismas y reducir los accidentes y las violaciones al reglamento de tránsito. 

Se informó que han firmado un convenio con la empresa Traffic Safety de Panamá, S.A., por espacio de 10 años y que se adjudicó desde el pasado mes de agosto, a un costo de tres millones de dólares. Este acuerdo, que sólo espera el refrendo de la Contraloría General de la República, estipula que las infracciones penalizadas serían: pasarse un semáforo con luz roja, velocidad excesiva y obstrucción del tráfico. 

De acuerdo con el artículo 241 del Reglamento de Tránsito, por obstrucción del tráfico y conducir con velocidad superior al límite, la multa es de 50 dólares. Mientras que por pasarse un semáforo con luz roja, la sanción asciende a 100 dólares

Explicó el jefe de informática de la ATTT, Manuel Salgado, estas infracciones serán detectadas a través de cámaras filmadoras, que se instalarán inicialmente en unas 20 intersecciones de mayor tráfico en el país. 

Los puntos en donde se instalarán las primeras cámaras son: Avenida Balboa, calle 50, San Miguelito, Transístmica y la vía España. 

Dijo que estas cámaras vigilantes, serán capaces de identificar el número de la matrícula de los vehículos y con esta información la empresa podrá establecer las sanciones y deberá notificar a los conductores que hayan cometido la infracción a través de un mecanismo aún no definido.
“Una de las opciones que se maneja es el correo electrónico” aseguró Salgado, todo esto con el fin de evitar que la multa entre en desacato. 

Una vez aprobado el refrendo, la empresa tendrá 180 días para instalar las cámaras en los sitios establecidos, acotó. 

Ya sabes, prepara tu bolsillo, porque ahora sí no te escaparás de una multa, si viola el reglamento de tránsito.



Quantcast