Diseñan cámara con Inteligencia Artificial

Diseñan cámara con Inteligencia Artificial

person access_timeAug 20, 2018 show_chart830 Vistas chatComentarios

Ha sido creada una nueva cámara con Inteligencia Artificial (IA) que combina dos tipos de computadoras para crear un procesador de imágenes más rápido y con menos consumo de energía para ser usado en vehículos autónomos, cámaras de seguridad y dispositivos médicos, de acuerdo a lo publicado en el diario científico Nature y en la página de Internet de Standford.

En ese sentido, el sistema de cámara prototipo resulta operativo en simulaciones y experimentos en el mundo real después de que se usó con éxito para identificar aviones, automóviles, gatos, perros y muchos más dentro de la configuración de imágenes naturales, con una velocidad y precisión superior a los procesadores de cómputo eléctronicos que existen en la actualidad.

Los investigadores indicaron que el siguiente paso es miniaturizar el sistema, ahora un prototipo arreglado en una mesa de laboratorio, para colocarlo en una cámara de video portátil o un dron.

De esta manera, el sistema de cámara alimentado por IA incluye una computadora óptica en la primera capa, que no realiza computación digital en la que se requieran algoritmos matemáticos que demandan un uso intensivo de energía, mientras que en la segunda capa se ubica una computadora electroníca digital tradicional.

La computadora óptica es responsable del pre-procesamiento físico de los datos de imagen que implican múltiples formas de filtrado, que no requieren potencia de entrada, ya que el filtrado ocurre naturalmente a media que la luz pasa a través de la óptica especializada.

Es decir, el equipo de investigadores, liderado por Gordon Wetztein, profesor de ingeniería eléctrica en la estadounidense Universidad de Standford, combinó dos tipos de computadoras en una híbrida óptica-eléctrica diseñada específicamente para el análisis de imágenes.

Por su parte, el nuevo enfoque del procesamiento de imágenes ahorra una gran cantidad de tiempo y energía para el sistema híbrido, que de otro modo sería consumido por la computación matemática.



Quantcast