Así se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud

Así se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud

person access_timeSep 7, 2018 show_chart1491 Vistas chatComentarios

El sacerdote Manuel Anselmo Díaz, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, conversó con ‘La Estrella de Panamá' acerca de cómo se están organizando hoy para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se efectuará del 22 al 27 de enero del próximo año.

En ese sentido, señaló “Se realizan inscripciones masivas para voluntarios y los ayudamos a llenar su inscripción en la web oficial de la JMJ. Se están coordinando actividades de salud, medio ambiente, reuniones de sensibilización con voluntarios, quienes han ofrecido sus hogares para alojar a los peregrinos. Tendremos una campaña para reciclaje de basura en el Barrio de San Francisco, con su debida capacitación para la sensibilizar a la feligresía. Asimismo, un grupo de delegados atenderán las reuniones del Comité Organizador Local y servirán de enlace con la parroquia. Se promocionó, además, la JMJ a través de un video parroquial, con miembros nuestros en la parroquia”.

De igual forma, sostuvo que “Se ha dividido el área de San Francisco, que abarca la parroquia en zonas para tratar de que los grupos que viajan juntos queden dentro de un mismo edificio, calle o zona. Eso permite que el encargado de grupo mantenga control de sus peregrinos y en caso de un inconveniente sea rápida la respuesta. Además se mantiene información de los hogares que están dispuestos a recibir personas con discapacidad para así poder ubicar a estos jóvenes e ir planificando su movilización hacia la parroquia y eventos relacionados con la JMJ”.

También el sacerdote, agregó “Exhortamos a todas las parroquias de la Arquidiócesis de Panamá a seguir con la ardua labor que han venido realizando, Ánimo hermanos, que con la fuerza del Espíritu Santo lograremos que esta JMJ sea un éxito y que la visita del Vicario de Cristo, el Papa Francisco, a Panamá llene de bendiciones a nuestro país”.



Quantcast