Adaptan el Himno de la JMJ a los ritmos afroamericanos y afrocaribeños

Adaptan el Himno de la JMJ a los ritmos afroamericanos y afrocaribeños

person access_timeJan 6, 2019 show_chart872 Vistas chatComentarios

Recientemente la Pastoral Afropanameña de la Iglesia Católica en Panamá, ha impulsado una producción musical, el Himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, adaptado a los ritmos afroamericanos y afrocaribeños, como un aporte a la animación a este evento único.

Si bien es cierto, esta es una de las adaptaciones que ha tenido el Himno de la JMJ, que contiene ritmos congo, calipso, bullarengue, bunde, salsa y disco, dando una mezcla interesante y profunda, en torno al tema “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra”, lema de la Jornada Mundial de la Juventud.

Se sabe que este trabajo lanzado por la Pastoral Afropanameña de la Iglesia Católica en Panamá, ha sido llevado a la realidad gracias al aporte de las voces de reconocidos artistas panameños como Idania Downman, Mina Swabe, Coralia Campbell, Alberto Prado, Carmen Cecilia Carrasco, Santiago Pérez, Melissa Kingston, Luis Salas, Luis Arteaga, Lizeth Rodríguez, Alvin Reynolds, Marcos Puertas Zárate y la cantalante de Congo, Elsa Molinar.

Además, para lograr esta mezcla de los ritmos musicales, se contó en los tambores y gritos Congo del Coro Pastoral Afropanameña; en la batería y percusiones con Juan Quintero; en el Bajo, Guillermo "Popo" D'Croz; en los teclados Carlos Samaniego y Eric Daniel; en las trompetas, Roberto Rudas; en el saxofón, Domingo Pineda y el trombón con Jaime Arroyo.

Esto ha sido una producción musical y arreglos por Carlos Samaniego (MusiCesn Records), la Mezcla por Rolando Torrealba (Ears Estudio) y la masterización, Alexander Saenz (Ruah Studios).

Cabe mencionar que la Jornada Mundial de la Juventud, se realizará en nuestro país, del 22 al 27 de enero del 2019. Uno de los eventos más populares en el mundo y de gran importancia.

 



Quantcast