Adán Arnulfo Arjona: “Es un acto de murmuración”

Adán Arnulfo Arjona: “Es un acto de murmuración”

person access_timeAug 19, 2018 show_chart1254 Vistas chatComentarios

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Adán Arnulfo Arjona, conversó con La Estrella de Panamá, acerca de la pelea por la verdad entre la procuradora de la Nación Kenia Porcell y el magistrado Hernán De León.

En ese sentido, Arnulfo, señaló “Tengo que hacer la precisión de que realmente el episodio que se vivió esta semana, es un tanto inédito y por eso los titulares de La Estrella de Panamá en el sentido de que las declaraciones de Porcell estremecieron al país. Porque no parece ser la forma más apropiada. Al decir forma no quiero rebajar el tema de la importancia del evento. Yo miré la locución y el contenido de la misma, respecto a esa situación me parece que no pasa de ser un acto de murmuración oficial que genera una serie de consecuencias importantes para la proyección que debe tener el sistema de justicia. No es edificante que sucediera una cosa como la que ocurrió, lo valoro como episodio luctuoso para efectos del fortalecimiento de la confianza que tiene que tener la ciudadanía”.

Además, agregó “Al final tengo que decir que esto no es más que un acto de murmuración. Es decir, es una conversación, lamentablemente de un contenido muy grave, porque se expresan una serie de temas que solo tenemos la referencia de lo dicho por la Procuradora. Es un diálogo de un contenido preocupante. Superada la valoración de lo que me produce el evento, vendríamos al tema del contenido de lo que se dijo o de lo que hay. Es un aspecto que exige de parte de los investigados, por su figura y la suspicacia que ha generado esto, que haya un pronunciamiento institucional. Si uno sigue la versión ofrecida al público, expresa que el magistrado De León estaba indicándole a ella, un tanto por la cercanía que tienen como excompañeros de trabajo, una serie de ansiedades y preocupaciones por una posible situación embarazosa que él estaba atravesando. De ahí hay una serie de referencias incluso a un caso en particular y las posibles acciones a tomar. Ahí creo que es un tema desproporcionado”.



Quantcast