Abogados de Martinelli denuncian a Kenia Porcell

Abogados de Martinelli denuncian a Kenia Porcell

person access_timeFeb 12, 2019 show_chart1749 Vistas chatComentarios

Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli impusieron una nueva denuncia contra la procuradora general de la nación, Kenia Isolda Porcell.

De esta manera, Kenia Porcell ha sido una de las jefas del Ministerio Público que más denuncias ha recibido, cuando apenas transcurre el quinto año de su gestión en la Procuraduría.

Según detalló el letrado Roniel Ortiz, quien acudió en la tarde de ayer a la Procuraduría General de la Administración a entregar los documentos, la denuncia se basa en la "omisión de ejercicios de funciones y abuso de autoridad e infracción de deberes de funcionarios públicos".

En ese sentido, sostuvo el abogado, quien insiste en que el Ministerio Público (MP) nunca debió tener representaciones en las audiencias contra el expresidente, "Ha faltado a la transparencia, objetividad e imparcialidad que debe tener como procuradora".

También explicó Ortiz, quien estuvo acompañado por Alejandro Pérez y Luis Eduardo Camacho para presentar la denuncia, "Ella debió haber hecho siete resoluciones. Como lo ha hecho en otros casos".

De acuerdo a lo denuncia presentada, Porcell emitió la Resolución N.° 3 del 21 de enero de 2019, asignando una pila de fiscales a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada a fin de participar en la audiencia de Ricardo Martinelli en el caso de las escuchas telefónicas.



Quantcast