Kenia Porcell reiteró sus declaraciones

Kenia Porcell reiteró sus declaraciones

person access_timeAug 17, 2018 show_chart1504 Vistas chatComentarios

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell reiteró sus declaraciones del lunes cuando indicó que el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán de León, la había visitado y le informó que lo habían grabado y el caso de RM se iba a caer.

Porcell reaccionó así a las declaraciones de De León a una televisora en las que señaló que no conocía ningún tipo de grabación, de filmación, ni extorsión, ni presión, ni coacción, en relación a unas reveladores declaraciones de la procuradora.

Yo no tengo por qué mentir, dijo Porcell, quien pidió al magistrado presidente de la Corte que haga gala del género, que asuma la responsabilidad, uno es valiente hoy y mañana, uno no juega a decir que soy valiente pero sus actos demuestran lo contrario”.

En unos 10 minutos, Porcell decía una y otra vez, la frase, que supuestamente le dijo De León, en la conversación del 30 de julio: "Me grabaron, me grabaron"

Porcell, a la entrada de la Procuraduría, describió que De León estaba asustado al momento de la conversación.

"Mi despacho no tiene cámaras, y la anterior administración tenía una tarjeta donde decía que se podía grabar y si algo yo sé es respetar la ley", dijo.

Por su parte De León, en una entrevista televisiva, dijo que él ni nadie en el supremo panameño ha sido objeto de presiones o amenazas tal como lo señaló Porcell. “Existen magistrados, jueces transparentes y se aplica la ley en estricto cumplimiento de la Constitución, no me consta, no existe grabación”, indicó.

El presidente de la Corte se mostró sorprendido de las declaraciones de Porcell e indicó que la procuradora no tuvo la prudencia adecuada. Aseguró que: "oro por ella".

El jurista indicó que las interioridades de la conversación con Porcell no hablará, porque según él: “Yo puedo decir dos, tres o cuatro versiones y es mi versión, ella tendrá su versión".



Quantcast