Abren Consulado Privativo de la Marina Mercante en Shanghái

Abren Consulado Privativo de la Marina Mercante en Shanghái

person access_timeMay 2, 2018 show_chart842 Vistas chatComentarios

Potenciar las relaciones comerciales, principalmente en los aspectos industriales, portuarios, marítimos y logísticos en este momento en que se estrechan las relaciones entre la República Popular de China y Panamá, es el propósito dela apertura del Consulado Privativo de la Marina Mercante en Shanghái.

En ese sentido, con esta apertura se fortalece el enlace técnico entre la administración panameña y la autoridad de seguridad marítima de China.

Asimismo, la presencia consular enfocada en la industria marítima contribuirá a preservar e incrementar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Por su parte, el ministro para Asuntos Marítimos y administrador, Jorge Barakat Pitty, explicó “elevar este Consulado a la categoría de Marina Mercante Privativa es traer servicios de excelencia para el sector marítimo asiático y ser el catalizador para el desarrollo del sector marítimo y portuario de ambas naciones, aprovechando el reciente establecimiento de relaciones diplomáticas, con el objetivo de vincular comercialmente con los principios de cooperación y reciprocidad”.

Cabe señalar que queda de esta manera bajo la jurisdicción administrativa de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), ampliando sus servicios para permitir la tramitación de abanderamientos de naves y documentación de gente de mar, a través de la Resolución de Junta Directiva N° 038-2017 del jueves 28 de septiembre de 2017, publicada en la Gaceta Oficial.



Quantcast