Confirman embarcaciones que arribarán a la nueva Terminal de Cruceros del Pacífico

Confirman embarcaciones que arribarán a la nueva Terminal de Cruceros del Pacífico

person access_timeMar 20, 2019 show_chart884 Vistas chatComentarios

Según confirmó Jorge Barakat Pitty, quien es el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) hay reservas confirmadas de embarcaciones que arribarán a la nueva Terminal de Cruceros del Pacífico panameño para el mes de julio.

Además se dio a conocer que una vez esté operativa la terminal generará alrededor de 75 empleos directos y otros 250 puestos de trabajo indirectos.

En la actualidad la terminal cuanta con un  51% de avance y se tiene proyectado que en los próximos meses se estén realizando las pruebas de atraque.

“Sabemos que la terminal será atractiva para las líneas de cruceros, tomando en consideración los beneficios que ofrecerá la misma en concepto de conectividad con otras terminales en el área del Pacífico y rutas hacia el Caribe, transitando por el canal de Panamá”. dijo Barakat Pitty.

Y contó que las líneas de cruceros Florida-Caribbean Cruise Association (Fcca), han mostrado interés acerca del potencial que presenta esta terminal para establecer una ruta en el área del Pacífico-Sur y otra en el Pacífico-Centroamérica.

También se dio a conocer que la AMP adjudicará a una empresa la operación, mantenimiento y gestión de la parte comercial (services agreement) de esta facilidad portuaria, en pro del mantenimiento de los intereses nacionales.

Recordemos que el movimiento económico que genera la llegada de cruceros es una cadena de beneficios para la economía panameña.

“Según cifras de la AMP, en los últimos cinco años se pasó de transportar 408,833 pasajeros de cruceros a 737,798 personas, mostrando un alza de 80.4%, consolidando la actividad”.

Cabe mencionar que la nueva Terminal del Pacífico es una iniciativa impulsada por el gobierno de Panamá a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

 



Quantcast