AMP presenta estudio del Registro Público de Buques en Panamá

AMP presenta estudio del Registro Público de Buques en Panamá

person access_timeMay 11, 2019 show_chart941 Vistas chatComentarios

Un diagnóstico del estudio de mercado del Registro Público de Buques en Panamá a figuras del sector marítimo y logístico nacional fue presentado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

En ese sentido, se ha hecho necesario conocer de forma real como se encuentra el registro panameño ante un escenario de registro de buques a nivel global, con una economía que no crece al mismo ritmo de los niveles de años anteriores.

El documento fue presentado a representantes de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (Apademar), el Gabinete Logístico, la Cámara Marítima de Panamá, las Organizaciones Reconocidas, y la AMP.

Ante esto, el administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, señaló que “En el documento obtenido de este análisis se plasman aquellas medidas urgentes que se deben aplicar, y la forma cómo se debe hacer; todo esto con el objetivo principal de hacer crecer sosteniblemente la actividad registral y todos los servicios conexos, así como también poder brindar a nuestros clientes un servicio de la más alta calidad, competitivo y eficiente con respecto a la oferta del mercado internacional”.

La implementación de estas medidas le permitirá a Panamá seguir creciendo y mantener el sitial que ocupa desde el año 1993 como número uno en el abanderamiento de naves a nivel mundial, según lo señalado por Barakat.



Quantcast