¿Qué es la cultura para un país?

¿Qué es la cultura para un país?

person access_timeFeb 13, 2018 show_chart842 Vistas chatComentarios

Luis Lafuente Batanero, director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte de España,  recientemente estuvo en Panamá con motivo del lanzamiento del libro 500 años Panamá Viejo para realizar la presentación de la obra.

De esta manera, aprovechó la oportunidad para conversar acerca de la importancia de gestionar la cultura a través de un ministerio, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

De esta manera, sostuvo “la cultura es el alma de un país, así que hay que cuidarla. Entiendo que a veces el Estado tiene otros compromisos en otros ámbitos a los que se les da cierta priorización, como la educación, pero nosotros desde cultura siempre reivindicamos el papel que ésta tiene”.

Asimismo, sostuvo “Panamá no es solo Panamá Viejo o Casco Antiguo, sino también Portobelo y todas las fortificaciones del Caribe. También está el patrimonio natural que es muy distinto al nuestro, más exuberante. Esto hay que cuidarlo para ofrecerlo y convertirlo en un recurso económico, porque esto atraerá a turistas y ellos traen dinero; hay que entender esa dinámica económica que tienen el patrimonio cultural y el natural”.

Además, agregó “el proceso de educación es importante. Se trata de educar a los niños en la sensibilización sobre patrimonio histórico y la cultura en general, intentar que los colegios hagan talleres y visitas a los museos, archivos, bibliotecas, que se fomente la lectura; enseñarles a los estudiantes nuestra historia y el legado histórico que tenemos”.



Quantcast