Ballet Nacional de Panamá intercambia conocimientos con el maestro internacional, Andreiv Vassiliev

Ballet Nacional de Panamá intercambia conocimientos con el maestro internacional, Andreiv Vassiliev

person access_timeMay 27, 2024 show_chart468 Vistas chatComentarios

El cuerpo de bailarines del Ballet Nacional de Panamá recibió en su sede en Ciudad de Las Artes a el maestro y bailarín ruso, Andrei Vassiliev, quien realizó una parada en nuestro país de la mano de Manuel Ruíz, director de la Plataforma Latinoamérica Baila. 

Los integrantes del Ballet Nacional tuvieron la experiencia de adquirir conocimientos brindados por Vassiliev e intercambiar experiencias sobre la profesión y proyección en el escenario.

"Hoy contamos con el privilegio de tener la visita de Latinoamérica Baila, quienes nos trajeron al maestro Vassiliev, el cual nos ha brindado una clase excepcional, con sugerencias invaluables durante los ensayos”, señaló Graciela Guillen, directora artística del Ballet Nacional.

El maestro Vassiliev es actualmente Director Ejecutivo y Artístico de Vassiliev Academy en Nueva York y se ha desarrollado dentro del ballet con participaciones en concursos internacionales como el Prix de Lausanne de 1997 en donde se consagró con la medalla de Oro, además de desarrollar participaciones en academias  internacionales de ballet.

Por su parte, el director artístico de la plataforma Latinoamérica Baila, Manuel Ruíz, agradeció la colaboración de la directora Ejecutiva del Ballet Nacional, Gloria Barrios y la directora artística, Graciela Guillen, en el desarrollo de esta actividad. 

Manuel Ruiz, señaló “mientras me encontraba con el maestro Vassiliev en Panamá, se nos dio la oportunidad de trabajar con el Ballet Nacional de Panamá e impartir por primera vez una “Masterclass” con este bailarín internacional en este país”.

Latinoamérica Baila, es una plataforma dedicada a impartir clases de ballet con distintos artistas internacionales en los países de la región, en donde, además, se le brinda la oportunidad a los bailarines participantes sobresalientes de continuar sus estudios en academias internacionales mediante becas y ayudas financieras.



Quantcast