Panamá participará en el Concurso Internacional

Panamá participará en el Concurso Internacional "Puente Chino"

person access_timeOct 9, 2018 show_chart2701 Vistas chatComentarios

Con el propósito de consolidar el conocimiento del idioma mandarín y de la cultura china, la estudiante Mariel Fábrega, de 11° grado del calendario regular del Instituto Cultural, viajó a la República Popular China, en representación de Panamá para participar en el concurso internacional "Puente Chino" en las categorías: Oratoria en Mandarín y Talento Artístico.

Por su parte, Katya Echeverría, directora del plantel explicó que en este concurso, los estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar su nivel aprendido del lenguaje chino y sus conocimientos de la cultura china, además de exponer sus habilidades artísticas.

Este Concurso Internacional es promovido por la Sede Central de los Institutos Confucio-Hanban y la Embajada de la República Popular China en España, junto a los Institutos Confucio, que para este año tienen como tema la celebración del XVII Concurso Mundial Puente Chino y XI Concurso para Alumnos de Secundaria.

Los concursantes participarán inicialmente en la fase local y los ganadores pasarán a la final, mientras que los finalistas de la fase nacional, pasarán a la fase mundial, que tendrá lugar en China.

Cabe resaltar que el Concurso Internacional “Puente Chino” es una competencia de talento, cuyos objetivos son promover la cultura china, estimular el entusiasmo y avivar el interés por el aprendizaje del chino mandarín en los estudiantes de nivel secundario y nivel superior de todo el mundo; así como fortalecer la amistad entre China y todos los países participantes.

El concurso es uno de los encuentros más importantes de difusión de la cultura milenaria del país asiático y se realiza en más de 120 países.

En el evento pueden participar estudiantes universitarios de entre 18 y 30 años (Nacidos después del 01/07/1988 y antes del 01/07/2000) que no tengan nacionalidad china. Además de alumnos de educación secundaria de entre 15 y 20 años (Nacidos después del 01/10/1998 y antes del 01/10/2003) que no tampoco tengan nacionalidad china.



Quantcast