Olga Sinclair habla sobre la cultura en Panamá

Olga Sinclair habla sobre la cultura en Panamá

person access_timeOct 30, 2018 show_chart1399 Vistas chatComentarios

La pintora Olga Sinclair habla claro sobre ocupar un cargo público en el país, durante una entrevista para Metrolibre.

En ese sentido, la artista panameña considera que no hay espacios culturales y que a los estados no les ha interesado eso, porque cree que “a ellos les es más fácil manejar a la gente medio bruta, que cuando la gente se vuelve pensante, porque un ser pensante cuestiona”.

Asimismo, considera que no solo tenemos problemas de educación, sino también de medicinas, seguridad social y le preocupa que los jubilados no tengan subvenciones en el 2025. “Estamos pagando, seguimos esclavos y no hay un producto que sea factible”.

Acerca de la cultura en el país, puntualizó “Sí ha avanzado, gracias a muchas fundaciones. La Fundación Danilo Pérez ha traído el conocimiento del jazz y ahora cientos de miles de personas aman el jazz, yo amo y admiro a Danilo Pérez; la fundación Gramo Danse ha enseñado a cantidad de niños de El Chorrillo y de los barrios pobres a hacer danza aérea, ballet y todo esto; Calicanto educa a madres de familia para que sean empresaria”.

De igual forma, Sinclair comentó que siempre ha recibido apoyo de la empresa privada y de la Alcaldía de Panamá, pero “creo que no se debe quedar así, sino ser una política cultural del estado, que todos los ministerios estén comprometidos, para el desarrollo de las artes”.

También sostuvo que “Los talleres fuera de Panamá van muy bien, aquí tenemos que ir poco a poco porque de verdad que nuestro país hay que reeducarlo, estos días estuvieron diciendo que los talleres eran con yoga, nosotros no hacemos yoga, lo que queremos es que el niño pueda apreciar la música clásica, porque yo, los primeros nueve años de mi vida viví en Calidonia, por Dios en Calidonia, y mi papá nos ponía música clásica”.



Quantcast