¿Panameños rompen las reglas de etiqueta?

¿Panameños rompen las reglas de etiqueta?

person access_timeDec 23, 2017 show_chart1686 Vistas chatComentarios

¿Las mesas navideñas de los panameños suelen tener demasiada comida? En nuestro país, es común que tamales, rosca, pavo, jamón, frutas, entre otros, estén en muchas cantidades sobre nuestros platos. Sin embargo, ¿Esto rompe con las reglas de etiqueta?

Al respecto, Cindy Pereira, consultora de imagen y protocolo, durante una entrevista para Panamá América, sostuvo "no rompe para nada el protocolo, cada país tiene su cultura y también sus costumbres".

Por su parte, la experta en etiqueta y protocolo, Penny Henríquez, explicó “no se ve mal que se coloque tanto sobre la mesa, porque todos los que van, van pensando en comer y que va a haber mucha comida”.

Mientras que el psicólogo Alvin Bonilla, consideró “en sí, la comida es uno de los placeres fundamentales de la vida, y Navidad es una época en la que todos se abocan al disfrute”.

Por otro lado, en Panamá las familias suelen ser numerosas, y a diferencia de otros países, no existe una hora exacta para comer, por ello la informalidad de la cena es por comodidad.

De hecho, Henríquez explicó “no podemos pretender que una mesa de Canadá sea igual a una panameña”.



Quantcast