Nuevos sabores se añaden a las mesas panameñas

Nuevos sabores se añaden a las mesas panameñas

person access_timeDec 19, 2017 show_chart929 Vistas chatComentarios

En la época navideña es común encontrar en las mesas panameñas el ron ponche, el pan rosca, las nueces, las uvas y las manzanas, sin embargo, nuevos sabores se han añadido con el paso del tiempo.

En ese sentido, el Financiero destaca que  han cambiado las costumbres gastronómicas, por diversos motivos, entre ellos, que la última década coincide con el fenómeno migratorio y la llegada al istmo de suramericanos y europeos. Asimismo, los panameños han viajado con más frecuencia al exterior.

De hecho, ha aumentado la importación de turrones (dulce que se ha convertido en uno de los favoritos, según las cifras de la Contraloría General de la República)  y en los valores del jamón curado en sal.

Además, de acuerdo con datos de la Contraloría General de la República, el jamón deshuesado registró valores de 640 mil y 699 mil dólares, en respectivo orden.

Asimismo, llegan al paladar panameño el jamón serrano, el pan jamón, panetones, platillos panameños de fusión, cremas de ron elaboradas con ingredientes exóticos, guandú como ingrediente de nuevas recetas, frutas confitadas, quesos secos o ahumados o para untar.



Quantcast