“La justicia debe ser aplicada con igualdad para todos”, asegura la CCIAP

“La justicia debe ser aplicada con igualdad para todos”, asegura la CCIAP

person access_timeAug 31, 2017 show_chart916 Vistas chatComentarios

Ante las declaraciones de la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, sobre amenazas y presiones que están recibiendo los fiscales a cargo de los casos de corrupción se pronunció la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

En este sentido, el gremio empresarial en un comunicado enfatizó “con respecto a las declaraciones de la Procuradora General de la República en las que señala que fiscales han sido objeto de intimidación o presiones dentro del marco de las investigaciones que adelantan, la instamos a iniciar las investigaciones correspondientes sobre tales hechos, dado que la obstrucción de la justicia es un delito conforme al artículo 360 del Código Penal, y de ninguna manera se puede permitir que se dé tal interferencia con el debido proceso y las investigaciones pertinentes”.

Asimismo, el comunicado agrega “no podemos permitir que estos procesos se demoren o paralicen y que al final haya impunidad. Sin embargo, es importante también indicar que al final del día los culpables son solo aquellos que resulten de un proceso penal con todas las garantías del caso. La justicia debe ser aplicada con igualdad para todos”.



Quantcast