"Cada institución es responsable de administrar su presupuesto", asegura De La Guardia

person access_timeSep 18, 2017 show_chart1480 Vistas chatComentarios

El presupuesto asignado al Órgano Judicial (OJ) del 2014 al 2017 ha aumentado un 53%, según aseguró el  titular de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia. En este sentido, aseguró "el Órgano Judicial tiene que rendir cuenta de los dineros que el pueblo panameño le está poniendo en sus manos de tal forma que veamos los resultados de la justicia". Estas declaraciones las ofrece luego de que la Asamblea Nacional haya asignado para esa institución 159 millones de dólares para la vigencia fiscal 2018.

Asimismo, De la Guardia enfatizó "cada institución es responsable de administrar su presupuesto, con los recursos que contamos tratamos de dotar a todas las instituciones para que hagan su labor, es evidente que el Estado panameño no puede atender a todas las instituciones".

Por su parte, el magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, quien sustentó el presupuesto por un monto de 346 millones de dólares,  aseguró que con el recorte quedarían en riesgo proyectos como la implementación de la Carrera Judicial.



Quantcast