Magistrado Ayu Prado recibe licencia paga para ir a estudiar sobre el crimen organizado

Magistrado Ayu Prado recibe licencia paga para ir a estudiar sobre el crimen organizado

person access_timeJun 6, 2019 show_chart2722 Vistas chatComentarios

La Corte Suprema de Justicia, dió a conocer que acojió la solicitud presentada por el magistrdo José Ayu Prado de tomar una licencia con sueldo a su favor para poder asistir a la Universidad de Salamanca en España y tomar un "Curso especializado en Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo" del 10 al 26 de junio.

Según los protocolos que se necesitan, el magistrado Ayu Prado envió el 26 de febrero una nota dirigida al magistrado presidente Hernán De León, en donde informa que aceptó una "invitación" de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y solicita "que se impartan las instrucciones para que se me otorgue licencia con derecho a sueldo, se convoque a la suplente personal, doctora Asunción Alonso Mojica, se realicen los trámites de matrícula, adquisición de pasaje aéreo y traslado vía terrestre [ida y vuelta] y de los viáticos de hospedaje y alimentación". En dicha nota, Ayú Prado recordó que "en enero pasado fue invitado por la misma universidad a un curso de propiedad intelectual, pero no pudo participar porque coincidió con otra "invitación" a viajar -esta vez a China- y porque su suplente personal no estaba disponible para dicha fecha."

Se dio a conocer también que dicha licencia con sueldo fue concedida el 28 de mayo pasado, a su vez su suplente fue llamada para que se encargara del despacho mientras durara la ausencia, "con salario mensual de $6 mil, más gastos de representación por $4 mil".

Por su parte el  magistrado Harry Díaz cuetiono la decisión, ya que según menciona "otorgar licencia a los magistrados para realizar estudios por tiempo prolongado "entorpece" el funcionamiento de las labores propias del pleno." Esto además que según el magistrdo Díaz, la "invitación" al magistrado Ayú Prado conlleva destinar recursos propios de la institución para cubrir gastos particulares de matrícula, pasaje, traslados, hospedaje, alimentación y viáticos.

Importante mencionar que el magistrado José E. Ayú Prado Canals, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, acaba de concluir una gira en Washington DC, Estados Unidos de América, los días martes 4 y miércoles 5 de junio de 2019 en donde tuvo un ciclo de reuniones con Special Operations Division (SOD) y Office of Foreign Operations de U.S. Departament of Justice (DOJ) y Drug Enforcement Administration (DEA), junto con la juez del Distrito Este del Estado de Texas, Marcia Crone y el asistente del U.S. Attorney del Distrito Este del Estado de Texas, Jay Combs. 

Más información en https://www.organojudicial.gob.pa



Quantcast