¿Alguna vez te has preguntado cuándo llegaron los chinos a Panamá?

¿Alguna vez te has preguntado cuándo llegaron los chinos a Panamá?

person access_timeFeb 4, 2019 show_chart1513 Vistas chatComentarios

La escritora panameña Berta Alicia Chen, recientemente presentó su libro, ‘Cómo, cuándo y por qué llegaron los chinos a Panamá', y acerca de ello conversó durante una entrevista con La Estrella de Panamá.

De esta manera, indicó que el libro va dirigido “A todo el público panameño, porque la presencia de la comunidad china en el Istmo ya cuenta con muchas generaciones de estar integrándose fuertemente en Panamá. No creo que haya una persona en Panamá que no esté relacionada con originarios o descendientes chinos. También el libro está dirigido a los descendientes de los chinos, para que conozcan cómo sus antepasados llegaron y los aportes que han dejado a Panamá”.

Acerca de la celebración de la etnia China, expuso “El Centro Cultural Chino Panameño honra a personas que se han destacado en la comunidad. Hay mayor participación de la escuela para conmemorar el día, a través de actos culturales, bailes, banquetes”.

En cuanto a por qué escribió este relato indicó “Mi inquietud por conocer a los chinos nació desde mi infancia. Nací en una familia con un padre de origen chino. Lo escuchaba a él hablar de China, donde nacieron sus padres, y también narrar cómo su abuelo llegó a Panamá, en 1880. Escuchar a mi papá sembró en mí la inquietud por conocer un poco más de ese mundo que en aquel entonces estaba muy lejano. Encontré que quería conocer mucho más sobre esa parte de la historia del país de donde habían llegado mis antepasados paternos y quizás la dificultad de conseguir más información lo hacía aún más desafiante”.



Quantcast