Empresarios de Qingdao – China tienen la intención de invertir $5 mil millones en Panamá

Empresarios de Qingdao – China tienen la intención de invertir $5 mil millones en Panamá

person access_timeFeb 7, 2018 show_chart709 Vistas chatComentarios

Un grupo de empresarios procedentes de Qingdao, la cuarta ciudad más desarrollada de China, tienen la intención de invertir $5 mil millones en Panamá.

Esta fuerte inversión china se estará realizando en varios sectores como lo son infraestructura, construcción, turismo puertos, sistema financiero, y tendrá un plazo de cinco años.

El vice consejero de Qingdao Bureau of Commerce, China (Bofcom), Xu Jian, revelo las intenciones de realizar esta importante inversión en un encuentro empresarial que se realizó el día de ayer, en la Cámara de Comercio, Industrial y Agricultura de Panamá (CCIAP), donde se estuvo firmando un memorando de entendimiento para poder intercambiar informaciones, explorar cuales son las oportunidades de negocios e impulsar a que se den nuevas inversiones entre ambos países.

Esta primera visita de Xu a Panamá, es parte de la misión empresarial que procede de Qingdao y la cuarta de China con miras a explorar y hacer negocios, luego de casi nueve meses de que la Republica de Panamá y la República Popular China restablecieron relaciones.

El presidente encargado de la CCIAP, Gabriel Barletta dijo,  ‘Este encuentro pone de manifiesto el relieve que alcanzan los vínculos desarrollados entre nuestros países a partir del establecimiento de relaciones plenas. Panamá reconoce la importancia creciente y significativa de la República Popular China en el escenario político mundial, así como su impacto en la economía global, al tiempo que China se identifica con los propósitos de progreso, bienestar y calidad de vida de los panameños'.



Quantcast