SURA Panamá se convierte en la primera aseguradora que impulsa la movilidad eléctrica

SURA Panamá se convierte en la primera aseguradora que impulsa la movilidad eléctrica

person access_timeAug 17, 2022 show_chart1924 Vistas chatComentarios

En su compromiso de entregar bienestar a la población y en el marco conmemorativo de sus 25 años, SURA Panamá inauguró la primera estación de carga para autos eléctricos en el punto de encuentro de Marbella.

La compañía aseguradora, que apuesta fuertemente por el desarrollo de la movilidad sostenible, cuenta con un aproximado de 145 vehículos híbridos y 20 eléctricos asegurados en el país. Adicionalmente, de los vehículos vendidos en el 2022, mantiene asegurado el 16% de los eléctricos y un 14% de los híbridos.

Durante la inauguración de la estación de carga eléctrica, la cual tiene capacidad de hasta 11 kilovatios permitiendo cargar un vehículo que tenga una autonomía de 450Km en un tiempo de 7 horas aproximadamente, también se presentó oficialmente un nuevo seguro enfocado en autos eléctricos e híbridos único en el mercado. Esta nueva solución, enfocada en la movilidad sostenible, incluye las mismas coberturas características de SURA, junto a beneficios y asistencias como:

  • Envío de vehículo de carga móvil para recargar la batería
  • Recarga sin costo en estaciones de carga a nivel nacional con nuestra red de aliados
  • Auto de alquiler o crédito en Uber en caso de robo o colisión
  • Cobertura de robo o hurto del cargador

Carolina Cuenca, presidente de SURA Panamá, comentó que: “De cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en SURA nos hemos propuesto revisar con mayor consciencia las decisiones de negocio, inversiones y operación para realmente aportar a lo ambiental, lo social, lo económico y a los aspectos de gobierno (ASG-E) y, por lo tanto, a la sostenibilidad del planeta”.

La empresa energética Celsia fue la encargada de instalar la estación de carga, realizar el estudio previo, analizar las conexiones eléctricas, los materiales y la selección del tipo de cargador más recomendable para aprovechar al máximo su capacidad en la actualidad.

Por su parte, Javier Gutiérrez, líder de Celsia Centroamérica, señaló que “gracias a esta alianza con Sura para instalar la primera estación de recarga de autos eléctricos de Sura en Panamá, reforzamos nuestro compromiso en promover soluciones innovadoras y sostenibles, con el propósito de aportar a la mitigación del cambio climático, la reducción de huella de carbono y acelerar el proceso de movilidad eléctrica que actualmente existe”. 

 



Quantcast