Coca cola Femsa nos trae buenas noticias con el impulso de la movilidad eléctrica por un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA Panamá, la empresa líder en bebidas, ha dado un importante paso hacia la movilidad sostenible al incorporar vehículos eléctricos a su flota. Esta iniciativa refleja el compromiso de la compañía por reducir el impacto ambiental y promover prácticas responsables, consolidando su posición como un referente en sostenibilidad en la región.
Cristopher Jiménez, gerente de Distribución de Coca-Cola FEMSA Panamá mencionó que: "Mediante esta estrategia de movilidad sostenible, buscamos que nuestra flota reduzca la generación de emisiones de CO 2 e en la cadena de suministro, con el objetivo fortalecer aún más nuestro liderazgo en la industria en términos de eficiencia vehicular y cuidado del ambiente”.
En esta fase inicial, la empresa adquirió 14 vehículos (10 paneles y cuatro autos), no obstante, se tiene previsto llegar a un total de 17 vehículos al finalizar el año, mediante la adquisición de tres camiones de distribución primaria y secundaria. Esto permitirá una reducción de 46.72 toneladas de CO 2 e al año, representando un 89% de reducción en el consumo total de combustible diésel.
Ignacio Rodríguez; director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Panamá, indicó que: "En Coca- Cola FEMSA, estamos comprometidos con nuestra visión de marcar la diferencia en criterios de ASG. Hemos evolucionado nuestra estrategia de sostenibilidad, fortaleciendo nuestras iniciativas medioambientales, nuestra agenda social y de gobernanza, estableciendo compromisos claros y asegurando una nueva forma de trabajo que garantice el cumplimiento de nuestras metas”.
Desde el 2018 la empresa genera 13 millones 500 mil KW/H, provenientes de energía eólica y respaldo de energía solar, que permite la operación de la planta de manufactura y el Mega Centro de Distribución. Los vehículos, a su vez, serán abastecidos con estas energías limpias, lo que permite llevar adelante una operación 100% responsable, un hecho sin precedentes en la industria local.
Esta iniciativa le permite avanzar en sus objetivos de continuar desarrollando procesos para combatir el cambio climático e impactar de manera positiva en el planeta, teniendo como propósito inspirar a la comunidad, en línea con su estrategia de sostenibilidad.