Coca cola Femsa nos trae buenas noticias con el impulso de la movilidad eléctrica por un futuro sostenible

Coca cola Femsa nos trae buenas noticias con el impulso de la movilidad eléctrica por un futuro sostenible

person access_timeAug 16, 2023 show_chart716 Vistas chatComentarios

Coca-Cola FEMSA Panamá, la empresa líder en bebidas, ha dado un importante paso hacia la movilidad sostenible al incorporar vehículos eléctricos a su flota. Esta iniciativa refleja el compromiso de la compañía por reducir el impacto ambiental y promover prácticas responsables, consolidando su posición como un referente en sostenibilidad en la región.

Cristopher Jiménez, gerente de Distribución de Coca-Cola FEMSA Panamá mencionó que: "Mediante esta estrategia de movilidad sostenible, buscamos que nuestra flota reduzca la generación de emisiones de CO 2 e en la cadena de suministro, con el objetivo fortalecer aún más nuestro liderazgo en la industria en términos de eficiencia vehicular y cuidado del ambiente”.

En esta fase inicial, la empresa adquirió 14 vehículos (10 paneles y cuatro autos), no obstante, se tiene previsto llegar a un total de 17 vehículos al finalizar el año, mediante la adquisición de tres camiones de distribución primaria y secundaria. Esto permitirá una reducción de 46.72 toneladas de CO 2 e al año, representando un 89% de reducción en el consumo total de combustible diésel. 

Ignacio Rodríguez; director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Panamá, indicó que: "En Coca- Cola FEMSA, estamos comprometidos con nuestra visión de marcar la diferencia en criterios de ASG. Hemos evolucionado nuestra estrategia de sostenibilidad, fortaleciendo nuestras iniciativas medioambientales, nuestra agenda social y de gobernanza, estableciendo compromisos claros y asegurando una nueva forma de trabajo que garantice el cumplimiento de nuestras metas”.

Desde el 2018 la empresa genera 13 millones 500 mil KW/H, provenientes de energía eólica y respaldo de energía solar, que permite la operación de la planta de manufactura y el Mega Centro de Distribución. Los vehículos, a su vez, serán abastecidos con estas energías limpias, lo que permite llevar adelante una operación 100% responsable, un hecho sin precedentes en la industria local.

Esta iniciativa le permite avanzar en sus objetivos de continuar desarrollando procesos para combatir el cambio climático e impactar de manera positiva en el planeta, teniendo como propósito inspirar a la comunidad, en línea con su estrategia de sostenibilidad.



Quantcast