DHL Express invierte $2.5 millones de dólares en nueva flota eléctrica en Panamá

DHL Express invierte $2.5 millones de dólares en nueva flota eléctrica en Panamá

person access_timeAug 14, 2023 show_chart904 Vistas chatComentarios

DHL Express Panamá, líder proveedor de servicios de logística y courier, se enorgullece en anunciar un gran paso hacia un futuro sostenible con una inversión de $2.5 millones de dólares en una nueva flota de vehículos eléctricos y su infraestructura de carga. En un esfuerzo por reducir las emisiones de carbono y adoptar prácticas ecológicas, la compañía reemplazará en mediano plazo la mayoría de sus vehículos de combustible por vehículos eléctricos.

Se trata de seis motocicletas marca SOCO y 16 vehículos tipo vans Maxus EV30. En los próximos meses, también se sumarán dos camionetas eléctricas marca BYD.

La implementación de esta innovadora flota eléctrica marca un hito importante para DHL Express Panamá, ya que demuestra el compromiso de la empresa con la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad. Al adoptar vehículos eléctricos, DHL Express Panamá también se suma a los esfuerzos globales por reducir su huella de carbono y contribuir a un planeta más limpio y verde.

“En el 2017, fuimos la primera empresa logística en comprometerse a reducir sus emisiones de carbono a cero neto para el 2050, y desde entonces, nos hemos esforzado para que esa promesa se vaya haciendo realidad. En una empresa como la nuestra, incorporar autos eléctricos es fundamental y un paso decisivo para una logística climáticamente neutra. Con esto, no solo estamos cumpliendo con nuestra meta de sostenibilidad, también estamos cumpliéndole a nuestros clientes, a nuestros colaboradores, y a Panamá”, expresó Sandra Miro, Gerente General de DHL Express Panamá.

Como complemento a la adquisición de la flota moderna, DHL Express Panamá está invirtiendo significativamente en la formación y capacitación de su personal. La compañía reconoce la importancia de capacitar a su fuerza laboral con las habilidades y conocimientos necesarios para operar y mantener de manera eficiente la nueva flota de vehículos eléctricos, así como el impacto al ambiente mediante este tipo de unidades.

El cambio a vehículos eléctricos tendrá un profundo impacto en las emisiones de carbono de DHL Express Panamá, ya que el 58% de su flota se volverá eléctrica una vez que se complete la transición. De cara al futuro, la compañía tiene como objetivo reforzar aún más sus esfuerzos medioambientales esforzándose por aumentar la proporción de vehículos eléctricos a un notable 80 % en los próximos cinco años.

Además de contribuir a un medio ambiente más limpio, la nueva flota de vehículos eléctricos también ofrecerá beneficios operativos. Los vehículos eléctricos son conocidos por un funcionamiento más silencioso, además de mejorar la seguridad a sus ocupantes, lo que permite a DHL Express Panamá mejorar la eficiencia general de su servicio, la experiencia del cliente y de sus propios colaboradores, que se encargarán de operar la flota en todos los puntos en las ciudades de Panamá y Colón.

El programa GoGreen de DHL está diseñado para reducir la huella de Co2 y poder llegar a la Misión 2050: Cero Emisiones, en donde esperan reducir todas las emisiones de carbono en la cadena logística a cero neto para el año 2050, sumando esfuerzos de todos los países y divisiones de DHL.

Para lograr este cometido, en la región de Latinoamérica, DHL Express ya suma casi 500 vehículos eléctricos activos en su flota.



Quantcast