Rejuvenece tu piel con estas sencillas prácticas
A pesar de que el envejecimiento es un proceso tan natural como inevitable existen ciertos gestos, sencillos y saludables que no exigen gran esfuerzo por nuestra parte pero que dejan consecuencias muy beneficiosas para rejuvenecer nuestra piel. De esta manera, te traemos algunas prácticas a las que te puedes sumar.
El envejecimiento prematuro se produce por estrés oxidativo. Las células se regeneran mejor cuando el sistema nervioso está relajado y la energía equilibrada. Al respecto, Ginebra Sat Karam, Directora del Centro Ram Das Experience señala “hay determinadas posturas del yoga que ayudan a regenerar las células envejecidas y a mejorar el estado de las sanas, haciendo que envejezcan más tarde”.
Por su parte, Rocío del Bosque, Directora del Centro de Estética Avanzada que lleva su nombre indica que “beber dos litros (de agua) al día es muy importante para pieles secas”. Pero también tomar agua hidrata la piel y elimina toxinas que se acumulan en la epidermis.
Asimismo, Tony Albert, entrenador personal de Reebok Sports Club afirma “el ejercicio libera endorfinas que son responsables del placer y la felicidad y este estado de ánimo se refleja en el tono y la calidad de la piel”.