Conoce los beneficios del aceite de macadamia
Tener un cabello hidratado, fuerte y saludable es lo que obtendrás gracias a los beneficios del aceite de macadamia, un producto natural que se extrae del fruto, pero también tiene propiedades para el cuidado de la piel.
El aceite de macadamia se consigue comprimiendo la nuez, este producto es muy rico en ácido palmitoléico, un ingrediente que es ideal para nuestra cabellera porque nutre, da fuerza y repara el cabello dañado.
Los expertos saben que en verano es cuando más debemos tener cuidado con el cabello. Por eso, te comentamos cuáles son las propiedades del aceite de macadamia para que lo puedas incluir dentro de tu rutina de belleza.
Debes saber que este aceite es el único que contiene ácido palmotoléico: este se encarga de metabolizar los lípidos y, por lo tanto, dar más nutrición a cada mechón de nuestro cabello. Además, como se trata de un aceite vegetal, logramos un efecto suavizante que hidrata a profundidad nuestro cabello o nuestra piel.
Entre otros beneficios de este aceite es que actúa como regenerador natural, es decir, regenera los daños que ha sufrido el cabello haciéndolo más saludable y vigoroso. Por esa razón, este aceite, también se suele utilizar para mejorar la piel puesto que repara las células dañadas y consigue que la dermis se vea más saludable y rejuvenecida.
Este aceite es un producto muy rico en Omega 7, un tipo de ácido graso que es muy parecido al sebo que producimos naturalmente en el cuero cabelludo. Y con el paso del tiempo dejamos de producir este componente, por lo tanto, lo deberíamos incluir dentro de nuestra rutina con remedios caseros a base de este aceite, así hidrataremos nuestro cabello.
La mejor forma de utilizar este aceite de macadamia en el cabello es echarte unas gotas del aceite sobre el cabello húmedo, luego de la ducha.