¿Cómo cuidar tu piel en temperaturas bajas?

¿Cómo cuidar tu piel en temperaturas bajas?

person access_timeJan 22, 2019 show_chart1522 Vistas chatComentarios

Te presentamos una serie de consejos para que piel luzca bonita y radiante, aunque esté haciendo temperaturas bajas.

En ese sentido, Marta y Elena del centro madrileño The Secret Lab, quienes nos dan, además, la solución: limpieza e hidratación diarias, durante una entrevista para la revista Hola, “Nuestra recomendación es aplicar, antes de nuestra crema hidratante diaria, un sérum hidratante rico en antioxidantes, así como utilizar una mascarilla una vez por semana. Y, aunque parezca muy obvio, la protección externa (guantes, gorro, orejeras, etc.) resulta fundamental”.

Asimismo, "La capa de protección natural de la piel se debilita y para reforzarla hay que aportar un extra de lípidos”, explica Paola Gugliotta, fundarora de las firmas Sepai y ApoEM. En opinión de Pedro García Maggi, fundador de Skeen, “la piel necesita cremas más nutritivas enriquecidas con agentes reparadores. Funcionan muy bien ingredientes como la vitamina E y aloe vera”.

De igual forma, Carmen Navarro, experta en cuidado de la piel, afirma “La piel de la zona periocular es 4 veces más fina que la del resto de la cara y está siempre expuesta al frío, al viento, a los rigores del invierno. Si a eso sumamos que no llegan bien los nutrientes porque los capilares están muy cerrados y la circulación sanguínea y linfática no es la adecuada a causa de las bajas temperaturas, surgen las patas de gallo por la deshidratación de la piel, y las bolsas y las ojeras por la mala circulación sanguínea”.

Además, Navarro recomienda, sobre todo, evitar la calefacción demasiado alta, y mantenerse hidratado por dentro y por fuera.  Además, sugiere utilizar capas para poder ir regulando la ropa que necesitas según la situación, así como huir de prendas de nylon.



Quantcast