Cuídate del sol durante carnaval

Cuídate del sol durante carnaval

person access_timeMar 2, 2019 show_chart2528 Vistas chatComentarios

El subdirector Nacional de Atención Primaria de la CSS, Dr. Roberto Grimaldo, dio recientemente a conocer una serie de medidas para evitar la exposición al sol, especialmente en esta época de carnaval.

En ese sentido, a los niños deben los padres aplicarles bloqueador solar ya que su piel es mucho más delicada.

Además, es necesario recordar que  las lesiones en la piel aguda por una quemadura puede ser nivel 1 o 2 con descamación de la piel y ese efecto acumulativo puede llevar a largo plazo a tener afectaciones como el cáncer de piel .

Por su parte, el Dr. Grimaldo indicó “Si es para los carnavales y las personas se van a estar mojando con alguna regularidad, se recomienda que cada dos horas se estén recolocándose nuevamente el bloqueador solar para evitar que tengan algún problema de quemaduras y de las afectaciones que se pueden estar dando a la piel”.

Asimismo, detalló que a  las personas que acuden a las playas, no solamente es el sol directo que el afecta sino también el resplandor de las radiaciones que se pueden dar por la arena.

De igual forma, lo más importante es tener claro que entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m., son las horas donde se registra una mayor radiación ultravioleta.

 



Quantcast