IntegrARTE estará en el evento organizado por la Asociación Diplomática en Panamá

IntegrARTE estará en el evento organizado por la Asociación Diplomática en Panamá

person access_timeApr 17, 2017 show_chart1646 Vistas chatComentarios

Bajo el título “El Arte que integra” el próximo 19 de abril en el Teatro Anita Villalaz, a las 7:30 pm, la Asociación Diplomática en Panamá presentará una función cuyo propósito es apoyar y promover la labor de tres programas locales de integración social a través del arte.

De esta manera, se presentará La Escuelita del Ritmo (música); el cual busca la inclusión social de niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad por medio de la música y el arte.

Asimismo, en el evento estará Enlaces (danza contemporánea); programa que a través de la danza busca el desarrollo del potencial artístico de los niños y adolescentes en riesgo social de 9 a 18 años de edad.

Por su parte, también estará IntegrARTE (taller de moda); es la primera marca penitenciaria de Panamá registrada por el Ministerio de Gobierno. Esta firma recientemente ha sido promovida por las principales figuras del gobierno, quienes han lucido las prendas diseñadas por las reclusas en distintos actos públicos. IntegrARTE es la clave que tienen las privadas de libertad para contribuir al desarrollo de sus familias y al proceso de su propia reintegración social.

En este sentido, Ana Pessoa e Costa, Presidenta de la Asociación Diplomática en Panamá y esposa del Embajador de Portugal señaló “hicimos una donación de telas a IntegrARTE, el proyecto del Sistema Penitenciario y a partir de allí analizamos cómo darle continuidad a esa donación, para que tuviera continuidad, que no quedara solo allí”.

Además, puntualizó “el evento del 19 de abril es gratuito, es una tarima para las organizaciones que hemos escogido para esta primera presentación, y nosotros, la Junta Directiva, vestiremos los diseños de IntegrARTE. Va a ser un evento elegante, un poco intimismo pero busca ser una donación de la asociación a la sociedad, a la vez que es una promoción de estos tres proyectos, de lo que poco se conocen (…) IntegrARTE es más que vestido, es una forma de resocializar a estas mujeres que están presas, para que salgan de allí y sean útiles, descubran su talento”.



Quantcast