IntegrArte inaugura Mercado Artesanal de Panamá Viejo

IntegrArte inaugura Mercado Artesanal de Panamá Viejo

person access_timeJun 10, 2018 show_chart1648 Vistas chatComentarios

Con el propósito de mostrar a los turistas nacionales y extranjeros, los productos que confeccionan las personas privadas de libertad en este programa de resocialización y lograr una efectiva reinserción socio-laboral de los reclusos, fue realizado el tercer puesto de venta de la marca penitenciaria IntegrArte se inauguró en el Mercado Artesanal de Panamá Viejo.

De esta manera, la marca IntegrArte mantiene puestos de venta en las cadenas de almacenes Steven's y Madison Store, las sedes del Ministerio de Gobierno (MinGob) y ahora en Panamá Viejo.

Por su parte, la Secretaria General del Sistema Penitenciario, Katherine Ulloa, señaló “con  este puesto podemos impactar en la resocialización de las personas privadas de libertad, puesto que se pondrán a la venta los productos hechos por sus propias manos, algo que tiene un valor especial”.

En este evento, estuvieron presentes Rodolfo César, Director de la Dirección Nacional de Artesanías del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Rafael Zeballos de la Fundación Jesús Luz de Oportunidad, así como representantes de Comité Internacional de la Cruz Roja, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Ministerio de Ambiente.

Al respecto, Zeballos destacó que se pretende con este evento “brindar oportunidad de poder reinsertarse a la sociedad, es el camino más efectivo y está demostrado que a través de estas iniciativas se logran resultados en disminuir la participación en la delincuencia y la marca Integrarte es un ejemplo que si se puede”.

También se agradeció el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), por creer y apoyar este proyecto insignia del Ministerio de Gobierno (MinGob) y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).



Quantcast