IntegrARTE confecciona bolsas con motivo de la JMJ

IntegrARTE confecciona bolsas con motivo de la JMJ

person access_timeJan 15, 2019 show_chart1461 Vistas chatComentarios

IntegrARTE es una marca comercial registrada por el Ministerio de Gobierno de Panamá a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

La misma surge con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de reinserción socio-laboral a las personas privadas de libertad, a través del desarrollo y comercialización de productos artesanales de calidad.

De esta manera, IntegrARTE representa la motivación, el trabajo en equipo, el compromiso y la voluntad que hay detrás de cada pieza que lleva su nombre.

Asimismo, este proyecto nace en el marco del Proyecto de Cooperación en Seguridad con Panamá (SECOPA), implementado por la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe en Panamá (UNODC ROPAN).

Además, está financiado por la Unión Europea.

Ahora, Johana Ortega, coordinadora de IntegrARTE, informó que les correspondió a las personas privadas de libertad realizar el patronaje, corte, confección y bordado de las bolsas, que fueron entregadas a peregrinos de diferentes países en la parroquia Colegio Claret en Villa de Las Acacias.

De esta manera, detalló que se coordinó con el misionero católico Julio Arbaez, para entregar un presente a los visitantes y de paso mostrar el talento que tienen las personas privadas de libertad.

Esta actividad se realizó en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se estará realizando en el presente mes en nuestro país.

 

 



Quantcast