Diseñador chorrerano gana concurso en la Feria Nacional de Artesanías 2018

Diseñador chorrerano gana concurso en la Feria Nacional de Artesanías 2018

person access_timeJun 19, 2018 show_chart1579 Vistas chatComentarios

Fue realizada la versión 41 de la Feria Nacional de Artesanías 2018. En ese sentido, el evento se ha convertido en el espacio por excelencia para los artesanos de todas partes del país, ya que ha sido la vitrina para exhibir sus trabajos artísticos y mostrar al público sus obras, de acuerdo a lo expresado por Eduardo Palacios, viceministro de Comercio Interior e Industrias.

En ese sentido, este año se ha dedicado un espacio importante a la promoción del sombrero pintao en el marco del reconocimiento de las técnicas utilizadas por nuestros artesanos para elaborar esta prenda como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, como también un espacio para resaltar la cultura Congo, según detalló Rodolfo César, director general de Artesanías Nacionales del Mici.

Asimismo, los asistentes pudieron encontrar ventas de molas, sombreros típicos, tembleques, esculturas en madera, máscaras de diablos de distintas partes del país, cestería, bordados, pinturas, además de una vasta oferta de platos típicos de la gastronomía panameña.

Además, se ofrecieron presentaciones artísticas, con distintas agrupaciones folclóricas, cantaderas, interpretaciones de reconocidos músicos típicos, como del ‘Escorpión de Paritilla’, Osvaldo Ayala; el ‘Mechi Blanco’, Ulpiano Vergara.

De igual forma, quien dejó plasmada su destreza fue el diseñador Chorrerano Jaime Espino,  debido a que ganó el primer lugar en traje de fantasía.

De esta manera, el diseñador destacó que desde el año pasado se propuso participar en este concurso, por lo que junto a su equipo de trabajo no dudaron en darle rienda suelta a su creatividad.

Cabe señalar que el certamen fue realizado en la Feria Nacional de Artesanías, donde Espino presentó el atuendo denominado ‘Esencias Folclóricas de mi Tierra', lucido por reina de Calle Abajo de Las Tablas 2017, Ayira Giselle Adames.

Espino, durante una entrevista para El Siglo, señaló que “la confección fue hecha a mano y tardó dos meses en terminarla”.



Quantcast