Conoce el Konjac, Pasta sin carbohidratos ni grasa

Conoce el Konjac, Pasta sin carbohidratos ni grasa

person access_timeJul 30, 2018 show_chart1900 Vistas chatComentarios

Está a la moda, los alimentos Konjac, como la pasta con glucomano, ya que no contiene grasas ni hidratos ni azúcares, así lo explica la doctora Amil López Viéitez, nutricionista y creadora de la "Dieta Coherente", “La planta de konjac (Amorphophallus konjac) crece en el sudeste africano y en Asia. En China y en Japón se conoce desde hace 2.000 años por sus beneficios para la salud y forma parte de su dieta habitual (konnyaku o shirataki)”.

“El konjac es un tubérculo con origen en los países asiáticos. Allí se consumen los productos derivados de este tubérculo desde hace siglos, y recientemente han llegado a Europa en forma de pasta y arroz, e incluso acompañados de salsas preparadas, es decir, como producto mucho más sofisticado”, explica el director médico del Instituto de Obesidad (IOB), Adelardo Caballero. Detalla que lo importante del Kojac “es que no tiene calorías. Una ración tiene menos de nueve. Es un sustitutivo de la pasta y el arroz, sin hidratos de carbono y acalórico. Esta es la diferencia con esta misma versión de productos tradicionales”

Foto: iStock.

“El glucomanano, que se extrae en forma de harina del tubérculo, contiene un 3% de fibra y una elevada capacidad de absorción de agua (90%). Se trata de una fibra soluble con gran poder espesante y de bajo aporte calórico”, insiste la especialista. Y, además, “tampoco aporta azúcares”, recalca López Viéitez.

Puede ser una gran alternativa a la pasta tradicional, para aligerar un poco la dieta pero especifican que "si se consume con mucha frecuencia y no se incluye dentro de una variada y equilibrada, puede favorecer déficit nutricional”

 

 

 



Quantcast