Beneficios del aguacate como snacks

Beneficios del aguacate como snacks

person access_timeJun 26, 2018 show_chart1087 Vistas chatComentarios

¿Conoces cuáles son los beneficios del aguacate como un snack?

Acerca del aguacate, Marta Vallejo, Nutricionista y Dietista de Clínica Opción Médica, cuenta que “es un gran aliado de nuestra dieta, por ser fuente de grasas poliinsaturadas, que son cardioprotectoras. Se debe consumir con moderación si buscamos perder peso, pero es un alimento a la vez muy saciante para controlar el picoteo entre horas. Contiene además mucho potasio”.

Mientras que Andrea Calderón, nutricionista de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), explica además que “el dip de aguacate es una alternativa muy saludable a la mayoría de las salsas comerciales que solemos comprar, altas en grasas de peor calidad, sales, azúcares… Que podemos acompañar de un poco de pan integral o menos calórico aún, de palitos de hortalizas como zanahoria, pepino, o apio, haciendo un plato muy veraniego y altamente saciante”.

Vallejo también señala que “Deberíamos incremetar el consumo de legumbres. Son sanas, nos aportan proteína vegetal, fibra y carbohidratos de calidad. Además, son de fácil consumo y económicas. Por ejemplo, comer 3 veces a la semana legumbres ayuda a disminuir el colesterol sanguíneo. Además, son alimentos saciantes, un hecho importante si seguimos dietas para pérdida de peso”.

Mientras que Calderón agrega “Una forma de mantener el consumo de legumbres en verano es tomarlas en recetas frías, además muy útiles para llevar al trabajo: hummus de garbanzos como en este caso, ensalada de legumbre… Deberíamos consumir legumbres entre 3-4 veces a la semana, y no hay mejor opción que combinarlas con verduras y hortalizas al gusto. Así conseguimos un plato altísimo en fibra, muy saciante aun siendo bajo en calorías, y lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes. Como opción, podemos emplear la legumbre que viene en bote de conserva de vez en cuando para ahorrar tiempo, puesto que es un procesado saludable siempre que desechemos el líquido de conserva y las enjuaguemos bien con agua para retirar la sal de conserva. Así no tendremos excusa de que no hay tiempo de prepararlas”.



Quantcast