Recetas para no volver a desechar el hueso del aguacate

Recetas para no volver a desechar el hueso del aguacate

person access_timeApr 16, 2017 show_chart1166 Vistas chatComentarios

Sabemos que el aguacate aporta grandes beneficios a la salud cuando se trata del cuidado de la piel y la alimentación. Sin embargo, siempre desechamos los huesos, ignorando que también podemos usarlos de muchísimas formas.

Uso externo para el hueso del aguacate: Posee un efecto antibacterial para tratar irritaciones cutáneas, piel grasa y caspa. Además de esto causa un buen efecto en la salud de la piel y el cabello.

1.- Enjuague para el cabello: Agrega el hueso del aguacate rallado en un litro de agua y cocina a fuego medio durante 30 minutos. Cuela y utiliza el líquido para enjuagar el cabello después de lavarlo.

2.- Exfoliante: Mezcla el hueso molido del aguacate con café en polvo y sal marina  para aplícalo sobre la piel.

3.- Mascarilla: El hueso molido del aguacate con arcilla en polvo y agua es una excelente receta para tratar el área alrededor de los ojos durante 15 minutos.

4.- Secante: Si tienes un grano inflamado, el hueso del aguacate puede ser sumamente útil al mezclarlo con agua tibia hasta obtener una pasta que dejarás actuar sobre la zona afectada durante 4 o 6 minutos.

Uso interno para el hueso del aguacate: El hueso del aguacate molido se utiliza como suplemento alimenticio en ensaladas, smoothies y otros platillos por sus efectos positivos en el control del sobrepeso, la aterosclerosis, los problemas de presión, la indigestión y la inflamación.

1.- Sopa: Para preparar una crema de aguacate con el hueso molido fríe una cebolla y agrega la pulpa de la fruta con medio litro de caldo de verduras. Lleva esta mezcla a ebullición y licúa, después espolvorea el hueso molido antes de servirla.

2.- Smoothie: Mezcla dos vasos de leche de almendra, un plátano, apio, una cucharadita de polvo del hueso molido y un manojo de espinacas en una licuadora.

3.- Ensalada: El hueso molido del aguacate puede agregarse a cualquier ensalada de verduras o del mismo aguacate.



Quantcast