Aprende a luchar con el dolor post ejercicio

Aprende a luchar con el dolor post ejercicio

person access_timeApr 28, 2019 show_chart1245 Vistas chatComentarios

Al terminar de ejercitarte siempre está esa duda de cómo te levantarás mañana para seguir con tu vida y no puedes evitar pensar en que no te dará el cuerpo para hacerlo.

El asunto es que el dolor va a estar ahí si no sabes cómo tratarlo o si no sabes cómo enfrentar una rutina sin maltratar tu cuerpo más de la cuenta y si no buscas la manera de cuidarlo. Para que no desistas de llevar una vida saludable y tus ejercicios sean una carga de energía y no lo contrario te dejamos algunos tips ideales para evitar todo dolor post ejercicio.

- Ve poco a poco

Si, está bien tener toda la intención de querer dar lo mejor, pero es una muy mala decisión querer hacer 100 repeticiones de un solo ejercicio cuando sabes que tu cuerpo o está acostumbrado. Y si ya tienes dolores musculares o agujetas, muévete con tranquilidad y no te sobre exijas a superar el dolor, que en muchos casos causa lo contrario. 

- Estírate antes y después

Para reducir la tensión muscular y bajar el rango de moción haz estiramientos ligeros. No fuerces tu cuerpo, haz los ejercicios hasta que sientan algo de tensión, pero no dolor.

No te sobre-estires, es lo peor que puedes hacer. Si no quieres tener un dolor que te acompañe por una semana o producir un problema mayor olvídate de querer estirar a la fuerza tus músculos.

- Hidrata y sigue hidratando

El agua siempre es beneficiosa y en este caso no hay excepción. Tomarla te ayudará a disminuir el dolor y a filtrar con mayor facilidad las toxinas que tu cuerpo produce tras una rutina de ejercicios. Además, beberla dará una mejor apariencia a tu piel. No hay pierde con este consejo tan útil como necesario. 

 



Quantcast