¿Por qué es importante hacer ejercicio?

¿Por qué es importante hacer ejercicio?

person access_timeNov 11, 2021 show_chart1497 Vistas chatComentarios

En más de una ocasión se ha dicho que hacer ejercicio es bueno para las personas por sus beneficios para la salud. Lo que no siempre se tiene en cuenta es que también ayuda a uno a sentirse bien, aumenta la energía y puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.

El entrenador de Breakers triathlon team, Aaron Moreno, explicó los motivos por los cuales es importante hacer ejercicio. “Toda actividad física va a estar ligada a la buena salud, a la disciplina y la automotivación”, indicó.
Además de los beneficios para la salud física como la estimulación al sistema inmunológico, la prevención de la obesidad y la mejora de la respuesta muscular, entre otros; hacer ejercicio también es bueno para la salud mental. La actividad deportiva ayuda a bajar el nivel de estrés, brinda tranquilidad y concentración.

Con al menos 30 minutos de actividad física diaria, sea lo que sea, caminar, trotar, jugar baloncesto o hacer ejercicios funcionales, ayuda a una persona a liberar el estrés y a mantener su cuerpo activo”, manifestó el coach. También recomendó que se elijan disciplinas que llamen la atención, gusten y permitan el sentirse mejor con uno mismo.

Teniendo en cuenta la importancia del deporte, Moreno alentó a todas las personas a comenzar a realizar uno, cualquiera sea la edad. “Nunca es tarde para hacer ejercicio, siempre es bueno para uno y yo personalmente aplaudo a esas personas mayores que realizan actividades porque dieron el paso para hacer algo por ellos y sentirse bien”, agregó.
“En Panamá, existe un espacio donde todo estos beneficios para realizar actividad se encuentran y pueden aprovecharse. En cada uno de ellos hemos pensado cuando imaginamos y concretamos Explora, el área residencial y natural donde uno puede llevar al máximo su potencial, recorrer senderos, estar en contacto todo el tiempo con la naturaleza y los niños pueden crecer seguros y tranquilos”, indicó Mauricio Saba, Gerente de Ventas Residencial de Panamá Pacífico.

Los mejores sitios para entrenar al aire libre
Para Moreno, no hay nada mejor que entrenar al aire libre. “Uno no se aburre, ver a otras personas ejercitar nos motiva y si hacemos ciclismo, el panorama va cambiando por la variedad de rutas que tenemos”, detalló. A la hora de seleccionar cuáles creen que son para él los mejores sitios donde hacer actividad, resaltó tres:

  • Causeway de Amador: “Es un espacio donde nos vamos a beneficiar mucho. Podemos montar bicicleta o correr de manera tranquila al aire libre, teniendo diversas visualizaciones hacia el mar, al Puente de las Américas o al Canal de Panamá. Siento que eso nos desestresa y permite realizar mejor la actividad”.
  • Panamá Pacífico: “Creo que es el más completo por su altimetría, por las rutas para hacer atletismo o ciclismo y los espacios naturales. El entorno te permite disfrutar del esparcimiento deportivo, familiar y recreativo, que es bueno para la salud. Se puede hacer ciclismo con montañeras, en lugares como los trillos, cruzando diversas partes del ecosistema donde hay mucha vegetación, que en la ciudad no se encuentran. Adicionalmente, acoge a muchas personas para competencias, nacionales o internacionales”
  • La cinta costera: “Ha sido un boom en la ciudad. El viaducto que conecta la Cinta con el Causeway los fines de semana, para montar bicicleta ha sido para mi uno de los mejores proyectos para que la persona tenga esparcimiento, no solamente recreativo, sino también semi-profesional o profesional”.


Quantcast