Pedro Almodóvar presenta su film más íntimo

Pedro Almodóvar presenta su film más íntimo

person access_timeMar 23, 2019 show_chart1929 Vistas chatComentarios

"Dolor y gloria" es la película más íntima de Pedro Almodóvar en cuarenta años de carrera.  En ese sentido, Almodóvar se brinda nuevamente el placer de filmar los andares y las miradas de su actriz fetiche, Penélope Cruz, a quien confía un rol prominente.

Como alter ego, Almódovar escogió al andaluz Antonio Banderas, 11 años menor. Banderas consigue expresar la vulnerabilidad de un creador cerrado en su apartamento-museo para quien su vida "carece de sentido" sin rodar.

También el realizador lleva a la gran pantalla a una cantante española que le ha impresionado, Rosalía, revolución de 2018.

Almódovar ha admitido estar "emocionalmente desnudo" en esta película, su vigésimo primera.

Recientemente dijo Yo soy dueño de mis historias e impongo mi universo con todo el orgullo y toda la prepotencia que eso otorga".

También agregó que "Y en mi universo hay dos señores mayores que se besan con pasión y, justo después, uno de ellos regresa a su vida con su mujer y sus hijos".

De igual forma, explica "Necesitaba hacer una mirada muy introspectiva hacia mí mismo, incluso hacia la parte más oscura de mí mismo, y mezclarlo con los recuerdos más luminosos de mi infancia".



Quantcast