¿Las toallitas desmaquillantes son recomendables?

¿Las toallitas desmaquillantes son recomendables?

person access_timeAug 12, 2018 show_chart1038 Vistas chatComentarios

Aunque el carácter práctico de las toallitas es indudable, siempre aparece soterrada la duda de si, a pesar de esa comodidad, son recomendables o no para la piel.

En ese sentido, durante una entrevista para Vogue, Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty,  las toallitas "representan una opción cómoda y rápida pero el impacto negativo sobre la salud de la piel es notable. Por eso hay que recurrir a otras alternativas para desmaquillarnos o para limpiarnos la cara mientras estamos en la ducha".

En el caso de usarlas una vez a la semana, Catalá no considera que se esté abusando de ellas, siempre y cuando, eso sí, se utilice después un tónico para aportar a la piel sustancias calmantes e hidratantes. "El uso del tónico debe ir seguido de un rutina completa para que no falte una aportación de lípido clave que tal vez hayamos eliminado durante la limpieza", explica Pedro Catalá.

Uno de los motivos en los que insiste Pedro Catalá para descartar esta opción como algo habitual, es el hecho de que en la mayoría de los casos "supone una limpieza agresiva para la piel, debido a la fricción de la toallita al frotarla con nuestra piel".

A la lista de contras que tiene su uso diario se une otra realidad: "Las toallitas contienen elevadas cantidades de conservantes por su alto contenido en agua (un 90%). Además, se suele añadir un regulador del pH ya que el substrato y el líquido interaccionan y con el tiempo el pH de la toallita aumenta".

Catalá, también puntualiza que "Hay que considerar la naturaleza del tejido de base y su calidad. En la mayoría de los casos están realizadas con algodón, nylon y/o polietileno".

El experto apunta que "Las leches o cremas desmaquillantes tradicionales suelen ser las fórmulas más compatibles con la delicada composición de la piel".



Quantcast