Limpieza fácil según cada país

Limpieza fácil según cada país

person access_timeJul 2, 2018 show_chart990 Vistas chatComentarios

Cada país tiene su forma particular de realizar su rutina de limpieza fácil. En ese sentido, Leslie Harris, gerente general global de SkinCeuticals, durante una entrevista para Vogue explica que en Estados Unidos, “Somos una nación fundada por peregrinos y puritanos obsesionados con la pureza: en los años 1800 los inmigrantes recibían lecciones sobre higiene. ¡Limpio se volvió sinónimo de ser estadounidense!”

Además, dice Los estadounidenses aman la eficiencia (…) Recomiendo usar dos productos al mismo tiempo. Un limpiador en crema que elimine el maquillaje y un gel con enzimas que se deshaga de la piel muerta. Déjalos actuar por 30 segundos antes de enjuagarlos. Estos aportan el perfecto balance estadounidense –fresca y limpia sin resequedad”.

Por su parte, la fundadora de Mauli Rituals, Anita Kaushal, explica que en La India, “El ayurveda cree que mientras más toxinas emocionales eliminemos, nuestra piel lucirá más clara, de modo que no se trata únicamente de una limpieza superficial (…) La perspectiva ayurvédica consiste en mezclar ingredientes que encontramos en casa –como la miel para suavizar las cicatrices, té verde antioxidante y amla (grosella india) por su contenido de vitamina C, que es 20 veces superior al de una naranja”.

De igual forma, dice “Los ‘ubtans’ (pastas ricas en ingredientes botánicos) eran las conservas tradicionales de los reyes y las reinas, y todavía hoy son los básicos de belleza más ampliamente utilizados en India”.

En el caso de Francia, Lena Zyrloh, de la marca parisina de cuidados faciales La Biosthétique, sostiene “En un parpadeo, los limpiadores micelares (que están hechos de pequeñas gotas de aceite suspendidas en agua) remueven las impurezas al mismo tiempo que dejan la piel con el grado de humectación ideal”.

Mientras que en Corea, Charlotte Cho, cofundadora y curadora jefe de Soko Glam, el destino coreano de la belleza, puntualiza “El método coreano es un proceso de dos pasos que comienza con un aceite (un bálsamo o líquido) seguido de un limpiador a base de agua. Son muy populares aquellos que incorporan ingredientes como las semillas de moringa, que estimula la producción de colágeno, y los Alfa Hidroxiácidos (AHA) que combaten la piel apagada”.



Quantcast