Cuidados adecuados dependiendo del tipo de piel

Cuidados adecuados dependiendo del tipo de piel

person access_timeJun 14, 2017 show_chart1285 Vistas chatComentarios

Sabemos que, en general, hay sólo 4 tipos de piel, no debe haber confusión. Y cada mujer está segura de que sabe su tipo. Sin embargo, a menudo no es así. Por ejemplo, podemos confundir la piel seca con una deshidratada. Por ello compartimos contigo las recomendaciones de los esteticistas que te ayudarán a elegir el cuidado adecuado para tu tipo de piel.

Para la piel mixta debes utilizar productos por zonas. Las zonas grasas  productos que absorban la grasa, mientras que las zonas secas requieren nutrición e hidratación. Debes evitar usar tónicos que contengan alcohol, es mejor usar aquellos con ácidos de frutas o con ácido salicilico. Además, como las áreas grasas son propensas a inflamación, es recomendable usar productos con retinoides, que son muy eficaces en la lucha contra el acné.

Para la piel seca debes cuidar la hidratación y nutrición. No uses jabón, exfoliantes ni mascarillas de arcilla. Utiliza cremas nutritivas antes de ir a la cama. No te duches más de una vez al día y mantén controlada la humedad en tu casa.

La piel grasa tiene un cuidado especial. Debes lavar la cara con agua fría no más de dos veces al día. No toques tu rostro con las manos. Utiliza productos de limpieza facial para piel delicada. Evita usar tónicos con alcohol. No abuses del maquillaje. Opta por productos ligeros como lociones o geles, y si tu piel es propensa al acné, utiliza productos con retinoides.

Para los afortunados de piel normal, no es necesario el uso excesivo de productos, aún así el cuidado básico es necesario, sobre todo en épocas frías.

Cualquier tipo de piel siempre debe llevar ciertos cuidados, tomando en cuenta lo ya dicho. Se debe primero limpiar bien la piel, aplicar un tónico para neutralizar la acción de los productos y normalizar el pH y por último, hidratar o humectar, dependiendo del tipo de piel.



Quantcast